miércoles, 27 de febrero de 2019

VERANO. Cómo suceden los cambios de estaciones


"Cómo suceden los cambios de estaciones"


Cambio de estación, un cuento infantil


Para comenzar está actividad, el docente encargado leerá un libro sobre el cambio de las estaciones, llamado "Cómo suceden los cambios de estaciones"

Una vez leído el libro, el docente realizará la comprensión lectora, en la cual abordará las siguientes cuestiones:

1 ¿Cuántas estaciones del año hay?
2 ¿Qué regalo recibió Larisa cuando cumplió 8 años?
3 ¿Quién le hizo el regalo?
4 ¿Para qué sirve la bola de cristal?
5 ¿Cuántas veces tenía que agitar la bola, para cambiar de estación?
6 ¿De qué tres cosas se olvido Larisa?
7 ¿Qué era lo que siempre ha esperado Larisa?

Después de realizar la comprensión lectora, el docente explicará cuando se pasa a la estación del verano y realizarán un bote con purpurina, que será nuestra "bola de cristal"

                                            Resultado de imagen de bote de la calma

Para realizar la bola de cristal, cada uno deberá en un trozo de madera dibujar lo que mas le guste hacer en el verano. 
Una vez dibujado y coloreado, lo pegarán dentro de un bote de cristal, con ayuda del docente, y después meterán agua, jabón y purpurina para así tener su bola de cristal.

Los objetivos de está actividad son:
-Escuchar y comprender el cuento
-Manipular con éxito para realizar el bote con purpurina
-Coordinar la motricidad fina

Con está actividad queremos hacerle ver a los niños, la realidad del cambio de estaciones y la importancia de disfrutar de cada una de ellas, en el momento en el que están presentes.
también queremos hacerles ver las características de cada una de ellas y de esa manera que tengan los conocimientos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario